Psicología en Santander - Irene Ferreras
  • CAMBIO"Si estás en el pozo, lo primero que debes hacer, es dejar de cavar. Will Rogers"
  • CRECER"El cambio no es doloroso. Sólo la resistencia al cambio lo es. Buda"
  • APRENDER"El perdón sólo funciona para quien lo acepta. Paulo Coelho"
  • AVENTURA"Ama la vida que vives y vive la vida que amas. Bob Marley"
  • VIDA"Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo. Henry Ford"
  • VENCER"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la q ue afrontes ese sufrimiento. Viktor Frankl"
  • BIENESTAR"La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando. Albert Einstein"
  • full screen slider"¿Tomas algo para ser feliz? Sí, decisiones. Ciara Molina"
  • CAMINO"Nunca es demasiado tarde para ser lo que pudiste haber sido. George Eliot"
CAMBIO1 CRECER2 APRENDER3 AVENTU					RA4 VIDA5 VENCER6 BIENESTAR7 SALUD8 CAMINO9
slider jquery by WOWSlider.com v6.4

Psicoterapia asistida con Caballos

Modelo de psicoterapia asistida con caballos pionero en España y ÚNICO en Cantabria. La diferencia principal con otros métodos de terapia con caballos es que NO SE MONTA, se trabaja a través de ejercicios con los caballos desde el suelo.

Esta terapia está indicada para cualquier persona que esté pensando acudir al psicólogo, ya sea por:

  • Síntomas de depresión.
  • Ansiedad.
  • Adicciones.
  • Problemas de pareja.
  • Familiares.
  • Laborales.
  • De autoestima.
  • Y muchos más..

Ésta es una terapia breve y potente por ser una experiencia vivencial y práctica a través de los ejercicios con los caballos la persona se implica activamente, centrada en el presente llega a encontrar respuestas para aplicar en su vida y relaciones.

Quiénes somos

Somos un equipo de dos especialistas: Noelia Rubio Algorri, una Especialista Equino e Irene Ferreras Congil, Especialista en Salud Mental. Ambas certificadas en el Modelo Eagala (Equine Assisted Growth and Learning Association). Puedes visitar pulsando aquí su web oficial.

** Entrenamiento I y II en Gerona en Mayo de 2013.
** Entrenamiento I y II en Segovia en Mayo 2015.

El equipo está compuesto por:

  1. Noelia, como Especialista Equino cuenta con una amplia trayectoria profesional en su campo, los  caballos, puesto que además de ser Técnico de nivel II en equitación y haber competido en salto de obstáculos a nivel nacional,es propietaria del Centro Hípico Los Robles  y profesora en el mismo desde hace más de veinte años.
  2. Irene, como Especilista en Salud Mental (CA00794) es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con dos másters en el área de la psicología clínica: Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas y Máster en psicología general sanitaria.
  3. No podemos dejar de mencionar a los protagonistas de nuestro trabajo, los caballos, que serán elegidos en función de las necesidades de quién nos visite; siempre seguros para el manejo de personas sin experiencia y cada uno de ellos aportando su carácter único.

Qué hacemos

Los caballos nos aportan un feedback inmediato de nuestros comportamientos gracias su gran capacidad de percepción y rápida interpretación de nuestro lenguaje no verbal .Ese “efecto espejo” tan inmediato nos va a ayudar a ser más conscientes de nosotros mismos: quién soy, cómo me relaciono y qué provoco en los demás, pudiendo así trabajar en el desarrollo de nuestras habilidades sociales.

Por otro lado nos ayudan a desarrollar mayor confianza y seguridad en nosotros mismos y superar miedos puesto que es una experiencia nueva, fuera de nuestra zona de confort y con animales de gran tamaño. Esta superación de miedos es extrapolable a otras situaciones desafiantes que tengamos que enfrentar en nuestra vida (cambios, retos, decisiones, fobias…)

Tampoco nos podemos olvidar de la tendencia de la sociedad actual a ir acelerados, siempre con tareas pendientes, anticipándonos y en multitarea. Como choque con estos hábitos, en estas actividades con los caballos hay que involucrarse con paciencia, esfuerzo y atención plena, conectados con el aquí y ahora.

Irene y Noelia

Cómo lo hacemos

Para hacernos una idea práctica de cómo es una sesión de terapia con caballos:

Se realiza en un recinto limitado con caballos en libertad y los dos profesionales requeridos en el equipo. El ejercicio con los caballos propuesto al paciente se realizará siempre desde el suelo, sin monta. En la primera parte de la sesión se le propone un ejercicio práctico que durará un tiempo limitado tras el cual se comenzará una reflexión acerca del ejercicio, proponiéndoles a los participantes una serie de preguntas que les hagan pensar en lo sucedido y así llegar a las conclusiones adecuadas.

Para quién va dirigido

La terapia puede ser individual, en pareja, familias o grupos (niños a partir de 6 años).

Además ofrecemos la posibilidad de participar en talleres grupales de 2 horas que se realizan en fin de semana. Estos talleres se pueden realizar de forma aislada, sin haber acudido previamente a terapia y los objetivos en cada taller podrán variar desde: autoconocimiento y autoestima, liderazgo y trabajo en equipo, habilidades sociales, comunicación eficaz…

IRENE FERRERAS - PSICOLOGÍA

Reconocido como centro sanitario, nº de registro : 06/2014/02253

Aviso Legal

/

Mapa Web

Irene Ferreras Psicología. C/Isabel II nº22, 2ºIzda, 39002 Santander (Cantabria)

e-mail: psicologiaensantander@gmail.com Tel: 626 930 755 / 942 31 41 12

©2014Todos los derechos reservados